viernes, 14 de agosto de 2015

Y llegamos a la playa o a la montaña…

¡Buenos días!

Siii!! Ya se que me he saltado una semanita de consejos sobre normas de comportamiento, pero, de verdad, que no me ha sido posible… Lo siento!!

¿Qué tal estáis? Asaditos… Algo hemos tenido que hacer mal en esta vida que nos castigan con este calor, ¿verdad? Pero bueno, no hay nada que un día en la playa o el fresco de la montaña no pueda solucionar!

Es por eso que quiero hablaros de cómo debe ser nuestro comportamiento en estos lugares. Si , ya se que creéis que lo sabemos todo sobre este tema, pero luego a la hora de llevarlo a cabo no se muestra esa sabiduría… Así que lo mejor es refrescar esa memoria y ser educados y respetuosos!









Lo primero y más importante es recordaros aquel lema que os dije en una ocasión y que lo llevo siempre conmigo: “Mi libertad acaba donde empieza la de los demás”, así que nada de invadir el espacio de otros!! Ni en la playa ni en el campo! Todos tenemos lo que se llama un “espacio vital”, intentad ocupar sólo el vuestro! Ya se que muchas veces llegamos a la playa con la sombrilla, la esterilla, la nevera, la bolsa, los bocadillos, los cacharritos de los niños, las sillas, la mesa,… y nos cuesta mucho encontrar un hueco, pero debemos ser conscientes de que si hemos llegado tarde y la primera, la segunda y hasta la tercera línea de playa están ocupadas o con poco espacio, no podemos tener el “morro” de colarnos como podamos pensando en que ya se irán los demás… Así que habrá que fastidiarse y colocarnos en última línea. En cuanto a la montaña, si vemos que alguien ha “acampado” en un sitio, intentad no pegaros a ellos, el campo es muuuuy grande!!

En cuanto a los niños, debemos procurar que no molesten, son niños, si, y casi todo el mundo entiende que no paran, pero debemos procurar que las “trastadas” las hagan fuera del alcance de los demás… vamos que no hagan guerra de bolas de arena en primera fila de playa rodeados de montones de bañistas, que no griten, que no corran entre las personas,… Si ya vienen educados de casa, hacerlos respetar las normas en los lugares públicos es mucho más sencillo!


Si hablamos de animales de compañía y playa… excepto en algunas que los permiten, lo normal es que estén terminantemente prohibidos, así que dejadlos en casa!! Ya no solo por las molestias que ocasionáis al resto de bañistas, también por la multa que os jugáis… En el campo o montaña, no tendréis problemas con los animales, allí están permitidos, solo debéis llevar cuidado para que no molesten a otros que, como vosotros, han ido a disfrutar del aire libre y la tranquilidad que ofrece.

Y ya, para acabar, pero no por ello menos importante, apelar a nuestra conciencia ecológica! Vamos! que no tiréis al suelo colillas (mucho menos en el campo/montaña debido al gran riesgo de incendios), papeles, envoltorios, en definitiva, nada que en vuestra casa tampoco tiraríais, por educación y por respeto al medio ambiente.

Y ahora que estoy acabando este post, deciros que en agosto, sintiéndolo mucho, me voy a tomar unas vacaciones… Ya se que no es lo normal, pero entre los eventos que tenemos y la necesidad de descansar un poco tras tantos meses de mucho trabajo sin apenas descansar, creo que debo hacer un pequeño parón, tomar aire y volver en septiembre con energías y fuerzas para otros once meses a pleno rendimiento.


Aún así, os recuerdo que podéis hacerme cualquier consulta de protocolo social que os surja.





Entrada en blog:
http://mareventsplanner.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario