viernes, 12 de junio de 2015

El uso de las “nuevas tecnologías” II


¡Buenos días!

¿Qué tal os va? Yo encantada de volver a estar otra semana más con vosotros.

Os recuerdo que la semana pasada hablamos de nuestro comportamiento al interactuar a través de lo que comúnmente llamamos “nuevas tecnologías” y del cuidado que tenemos que llevar en el uso de las redes sociales. Pues bien, hoy vamos a tratar el tema del correo electrónico. 


El correo es una de las herramientas más usadas de internet (hasta la llegada de las redes sociales, la que más). 

Debemos tener en cuenta, al igual que en las rrss, que es importantísimo responder, aunque sea sólo para indicar al emisor que lo hemos recibido! Aunque, como alguno de vosotros ya sabéis, hay veces que al abrir un e-mail, nos salta un mensaje de confirmación de lectura, que al aceptar, envía un mensaje al emisor avisando de la recepción del mail, por lo que en estos casos no es necesario confirmar la recepción del correo.

¿A vosotros os suelen llegar mails sin “asunto”? No es común, ¿verdad? Pues ya sabéis, no lo olvidéis!! Cuando abrimos la bandeja de entrada y vemos quien nos ha enviado los mails, también prestamos atención a los asuntos, pues eso nos hace una idea de la prioridad con la que tenemos que leerlos. Hoy en día, casi todas las cuentas de correo te avisan antes de enviar el mail si no has puesto el asunto, así que no es tarea difícil, pero ojo que no siempre es así… 

Para evitar envíos no deseados, como consejo os diré que yo lo último que pongo al enviar un correo es la dirección del destinatario, así evito que se envíe a medias y estoy más pendiente de a quién va dirigido, ahí os lo dejo…!! Además, intentad releer el correo antes de darle a “ENVIAR”, vaya a ser que hayáis cometido una falta ortográfica (el corrector no es infalible!!!) o estéis enviando información adjunta que no debáis… Ah! Y otra cosa, intentad no escribir cuando estéis enfadados o escribir cosas confidenciales, los mails son pruebas escritas y quedan ahí por mucho tiempo! Mirad el caso “Urdangarín”! creo que con eso os hacéis una idea de lo que os quiero decir ¿verdad?

También os recomiendo no extenderos mucho en el texto, podéis llegar a aburrir al receptor o, si tiene muchos mails, no lo lea entero y se pierda el objeto de lo que queréis decirle.

Y ya que hablamos del texto, hablemos del contenido! A la hora de saludar, con un “buenos días/tardes sr/sra” es más que suficiente y para despedirse, no está de más dar las gracias (aunque solo sea por la atención recibida, ya dijimos en otro post que ser agradecido NUNCA está de más!) y una frase tan sencilla con “un saludo” o “un cordial saludo”.

Tenéis que recordar que los textos, al no tener al interlocutor delante, pueden ser mal interpretados. Puede que una frase sin malicia, te siente mal porque la has leído con un tono diferente al que e emisor quería que le dieras… De hecho, evitemos en lo posible el uso de mayúsculas pues, además de utilizarse para enfatizar una cosa, también se puede entender como un “grito”, como si estuviéramos enfadados.

Intentad no enviar archivos adjuntos muy pesados, no sabemos la capacidad de la cuenta de nuestro destinatario y podemos colapsarle el correo, con el consiguiente malestar que eso provoca…





Ya por último, aconsejaros, que cuando tengáis que enviar un mismo correo a varias personas, lo hagáis mediante “copia oculta”, evitaremos que cada receptor sepa a quién más se lo hemos enviado y evitaremos que se vean sus correos.

Todavía nos quedan varios temas sobre las “nuevas tecnologías, así que la semana que viene otro capítulo más!

Como siempre os digo, sabéis que podéis preguntarme cualquier duda y, si os interesa otro tema en particular, estáis tardando en decírmelo! ;oP

¡Hasta la semana que viene!


¡Feliz semana!

Entrada del blog: http://mareventsplanner.blogspot.com.es

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