viernes, 3 de julio de 2015

El teléfono móvil II

¡Buenos días! 

¿Cómo ha ido la semanita? Espero que todo bien! La mía sin novedades… estupenda!

Hoy seguimos hablando del correcto uso del teléfono móvil, nos quedan varias cosas que comentar…!

Una de ellas es recordaros que las conversaciones son privadas, vamos, que intentéis no gritar… Cuantas veces estamos en una sala de espera, en el tren o el autobús, en la peluquería,… y nos hemos enterado de la conversación completa de alguien! Y sinceramente, puede que estemos aburridos, pero nos interesa bien poco, así que no hagamos lo mismo. Debemos ser respetuosos con el derecho de los demás a no ser participes de las conversaciones telefónicas que tengamos (esto vale también para cuando tengamos una conversación cara a cara con alguien y nuestro entusiasmo lo expresemos con un tono más elevado… Repito! A los demás ni les interesa ni quieren enterarse…) Además, a nuestro interlocutor igual le molesta que gritemos sus cosas a los cuatro vientos. Habéis oído alguna vez eso de: “la discreción es una virtud”, pues deberíamos aplicarla en todos los ámbitos, en más de una ocasión nos ahorraremos un disgusto…!!


Si recibís vosotros la llamada, además del “¿Si?, ¿dígame?” os recomiendo un buenos días/tardes/noches, comprobaréis que vuestro interlocutor responderá igualmente y ayuda a comenzar la conversación con un tono más cordial… Haced la prueba!

Cuando seáis vosotros quien llama, saludad, identificaos y después, aunque reconozcáis la voz de vuestro interlocutor, preguntad siempre por el, a no ser que tengáis confianza con esa persona…


Mientras dure la conversación telefónica, no fuméis, no comáis, no mastiquéis chicle, no habléis paralelamente con nadie… Es cierto que no nos ven, pero el ruido, las actitudes, se perciben!

Si una llamada se corta por algún motivo (cobertura, pulsar la tecla de “colgar” sin querer,…) deberá volver a llamar el que la inició, así evitamos esos minutos en que los dos están llamando y están comunicando por que el uno esta intentando contactar con el otro y viceversa…

En el caso en que recibamos una llamada urgente mientras estamos atendiendo otra y tengamos que cortar la primera, pediremos disculpas y seremos nosotros los que volveremos a llamarlo, sea quien sea el que haya iniciado la llamada.

La persona que recibe la llamada, debe agradecerle al que la realiza al recepción de la misma al finalizar.

Por norma general, debe dar por finalizada la llamada la persona que la comenzó, es decir, el que llamó, por lo que no colgaremos el teléfono hasta que lo haya hecho él. Esta norma tiene una excepción… Hay personas que llaman y no tienen otra cosa que hacer, por lo que su llamada puede alargarse eternamente con temas, en ocasiones, intrascendentes… En estos casos, les daremos alguna excusa apropiada haciéndoles ver que no podemos continuar la conversación.

Creo que con estas pautas y las de la semana pasada, tenemos bases suficientes para demostrar nuestra buena educación a nuestros interlocutores.

La semana que viene cambiamos de tema… queréis saber cuál? Pues atentos al próximo jueves!!

Ya sabéis que estoy a vuestra disposición para resolver cualquier duda sea este u otro tema.

¡Hasta luego! 

¡Disfrutad de la semana!





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