viernes, 10 de julio de 2015

Las Vacaciones

¡Buenos días a todos!

¿Cómo estáis? Pensando en las vacaciones, ¿verdad? Yo casi también… 

Estando en las fechas que estamos, la cabeza se nos va muchas veces pensando en ese viaje que tenemos planeado para las vacaciones, en esa estancia en casa de unos amigos/familiares, en esos días de playa o piscina… Uff! Que ganitas!! Es por esto que me gustaría recordaros que sí, nos vamos de vacaciones, pero nuestras buenas maneras, nuestra saber estar, en definitiva, nuestra educación, no! Así que os daré algunas premisas a recordar durante esos días. 


El calor, el solecito, salir de las rutinas,… todo esto nos lleva a relajarnos, a veces en exceso, y dejar de lado algunas normas. Os recuerdo que en esta época pasamos mucho tiempo con la familia, con amigos, con extraños… por lo que cuanto más cuidemos nuestro comportamiento, más fructíferas serán las vacaciones, pues evitaremos roces o enfrentamientos.

Lo primero es elegir destino! Vosotros lo tenéis? Ya sea montaña, playita, rural, cultural,… Por favor, por mucho calor que haga, id vestidos por la calle! Vuestra libertad acaba cuando empieza la de los demás (esto es algo que me enseñaron en el cole y lo tengo presente en multitud de ocasiones, os lo recomiendo!) Por mucho que a vosotros os apetezca lucir vuestro torso lleno de musculitos o vuestra figura escultural en biquini, hay mucha gente a la que no le apetece verlo! para ir en ropa de baño está la piscina y la playa… 

Lo segundo, el transporte. Será lo primero que hagamos al salir de casa para disfrutar de esas esperadas vacaciones: subir a un medio de transporte! Ya sea en coche, autobús, tren, barco o avión, hay que saludar al entrar y ser respetuoso con los demás… nada de quitarse los zapatos, estirarse o bostezar, gritar, cantar o silbar, hacer ruidos (ya sea comiendo o no!!), no molestar a los pasajeros que hay a nuestro lado invadiendo su espacio o haciéndoles levantarse cada dos por tres…


 Y ya por último, llegaremos a nuestro destino y  nos dirigiremos al lugar donde teníamos pensado alojarnos, que puede ser desde nuestra casa, la casa de unos amigos o familiares o un hotel o similar (camping, pensión, casa rural,…). Si nos alojamos en una segunda residencia de nuestra propiedad, las normas de educación seguirán siendo las mismas que en nuestra vivienda habitual, teniendo respeto por los nuevos vecinos. Si pasamos las vacaciones en casa de algún amigo o familiar, debemos respetar sus normas y, por supuesto, aunque nos hayan invitado, no es un hotel, por lo que debemos ayudar en las tareas de la casa, incluso en los gastos!, nuestro vocabulario debe ser educado y nuestro comportamiento lo más agradable y cortés posible. Si nos alojamos en un Hotel, serán las normas del hotel las que rijan… Os recuerdo que cada vez más, piden un comportamiento respetuoso y decoroso con el resto de huéspedes, nada de borracheras y gritos por los pasillos, ni ir descalzos por las zonas comunes que no sean la piscina, ni torsos descubiertos,… Precisamente hoy he escuchado en las noticias que en la Comunidad Valenciana han permitido que los hoteles puedan romper los contratos con sus clientes si estos no cumplen sus normas… Vamos, que os pueden echar a la calle…



Ea! Son cosas básicas, pero nunca está de más que nos las recuerden… 

Bueno, mientras nos vamos o no de vacaciones, sigamos con lo nuestro y sin perder de vista la buena educación!!

Como siempre, os recuerdo que estoy a vuestra disposición para cualquier consulta, de este u otro tema!

¡FELIZ SEMANA A TODOS!





Entrada del blog:
http://www.mareventsplanner.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario