viernes, 17 de julio de 2015

Viajar en coche: Normas

¡Buenos días!

¿Cómo vais? El verano ya ha comenzado, así que imagino que con otra mentalidad! Yo al menos si!! 


La semana pasada hablamos de las vacaciones y de cómo comportarnos según el medio de transporte y el alojamiento elegidos, por eso quiero profundizar un poco más en alguno de estos temas. Voy a hablaros de los viajes en coche, quien más quien menos se desplazará en coche este verano, ya sea más o menos tiempo, pero creo que es importante tenerlos en cuenta, pues con esto garantizaremos un viaje agradable y seguro. 


En primer lugar, si vais como pasajeros en un coche, tenéis que tener en cuenta que para que el viaje sea seguro, nuestra compañía debe resultar agradable para el conductor, por lo que queda prohibido decirle como debe conducir (vamos, que no le digáis eso de: “frenaaaaa!!!” o “tenías que haber puesto el intermitente”, “corres demasiado, te acabarás dando un golpe”,…). Además, le daremos conversación si nos la pide, pero si no, guardaremos silencio, aunque nos aburramos… y claro! La conversación no debe ser sobre temas polémicos (política: si sois de diferentes opiniones, futbol: si sois de diferentes equipos,…). Intentad no dormiros, son las típicas cosas que se contagian, además, si roncas, puedes poner de mal humor al conductor. Ya por último, pedid permiso para todo: abrir la ventanilla, poner la música, fumar, cantar, hacer una parada,… y todo con la mayor amabilidad posible!



Si eres tú el que conduce, con quien tienes que ser más respetuoso es con los demás conductores (con los pasajeros también claro! Pero de diferente forma, con los compañeros de viaje hay que ser educado y simpático, con los automovilistas atento y cortés). Aunque al ser tú el conductor debes estar más cómodo, más relajado y recibir más atenciones, tendrás que pensar también en los demás y pedir permiso para poner la música, el aire acondicionado, fumar, abrir las ventanillas,… No parecerás autoritario/a y el resto de pasajeros te lo agradecerán… Además, como conductores que llevamos pasajeros a nuestro “cargo”, debemos ser prudentes con la velocidad y los movimientos bruscos, NO USAR EL MÓVIL AL VOLANTE, intentar llevar el coche limpio, con un ambientador suave,… Y ya, si pensamos en el comportamiento con el resto de conductores, debemos respetar SIEMPRE las señales de tráfico, por nuestra seguridad, la de nuestros pasajeros y la de los demás automovilistas: las señales, semáforos, limitaciones o prohibiciones están ahí por algo, no por capricho de nadie ni por fastidiar… Intentaremos facilitar las incorporaciones a los demás conductores, y agradecerlo cuando son los demás los que nos la facilitan a nosotros (con el típico gesto de levantar la mano y la sonrisa, parece que no, pero muchas veces se puede apreciar hasta las sonrisas!) Intentar no usar el claxon cada vez que nos venga en gana, os diré que en zonas urbanas, pueden ponerte hasta una multa por usarlo en algunos rangos horarios… Si tenemos un golpe, sea o no nuestra culpa, no nos alteremos, mantengamos la calma, si es necesario, llamaremos a la policía, pero discutir no lleva a ninguna parte. Si tenéis que preguntar alguna dirección o similar, se llama la atención de la otra persona con educación, se pregunta con cortesía p.e.: Por favor, ¿podría indicarme…? Y, por supuesto, dar las gracias antes de irnos! Ya por último, aconsejaros que estéis atentos en las paradas de los semáforos, atascos,… que a más de uno se le va la cabeza en otras cosas y nos tienen que pitar o dar las luces por no arrancar a tiempo…


La semana que viene os seguiré hablando del coche, pero sobre como subir, como colocarnos,…

Ya se que no estoy descubriendo américa con estas normas de comportamiento, pero… cuántos las lleváis a cabo? Pues ya sabéis, estas vacaciones a ser mejores conductores o pasajeros!

Si os acabáis de incorporar al blog, os recomiendo que echéis un vistazo a las demás entradas, la buena educación y las normas de comportamiento nunca están de más!

Como sabéis, estoy a vuestra disposición para cualquier consulta!


¡FELIZ SEMANA!


Entrada del blog:
http://mareventsplanner.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario