El lenguaje no verbal III
¡Buenas!
¿Qué tal estáis? Yo deseando que acabe este mes… ¿Por qué? Porque es una locura!! Entre todos los eventos, trabajos y llevar un poco de orden en mi vida personal, apenas me da la vida para respirar…
Como sabéis llevamos dos semanas hablando del lenguaje no verbal, tanto del lenguaje de las miradas como del lenguaje de la ropa, así que esta semana trataremos, por último, el lenguaje corporal y gestual.
No nos damos cuenta, pero nos pasamos la vida pensando en que decir en cada momento y en como decirlo, pero como sabéis (y ya os comenté hace poco) la mayor parte de la información que recibe nuestro cerebro viene a través del sistema visual, por lo que debemos tener muy en cuenta, más de lo que podemos imaginar, nuestro lenguaje corporal y gestual, sobretodo porque dice mucho sobre nosotros mismos… Hay quien dice que es el lenguaje “secreto” de las personas.
A través de los gestos podemos delatarnos en una mentira, mostrar confianza, seguridad, atracción,… A continuación os detallo unos cuantos para que andéis esta semana comprobándolos… ;oP
· Cuando mentimos no somos capaces de mantener la mirada con nuestro interlocutor, aumentamos el ritmo de parpadeo, se nos reseca la boca e, incluso, nos pica la nariz.
· Cuando estamos inseguros jugamos con el pelo, cruzarnos los brazos en señal de defensa o nos movemos constantemente en señal de nerviosismo,…
· También jugamos con el pelo, sobretodo las mujeres, cuando sentimos una atracción por el interlocutor/a
· Si cruzamos las piernas es señal de estar a la defensiva o cerrada a su interlocutor. Una de las cosas curiosas que he encontrado es que si ante un interlocutor estamos con las piernas y los brazos cruzados recordaremos menos cosas de la conversación pues esta postura significa que hemos desconectado totalmente.
· Eso sí, hablar con las piernas abiertas, cosa que, cuando sucede, suele ser habitual en hombres, significa dominancia.
· Si tu interlocutor imita tus movimientos corporales, indica que la conversación va estupendamente.
Y como estas curiosidades, mil… Que queréis saber más? Pues no lo dudéis y preguntadme!!
Y, ahora que estamos acabando, las malas noticias, como siempre… La semana que viene me será imposible subir ningún post, así que nos vemos en dos semanitas… Que no son nada!!
También recordaros que si queréis que hable de un tema en concreto, Decídmelo!!
Gracias a todos!
¡Hasta pronto!